_
_
_
_
_

Una nueva entidad empresarial dará el 5% de sus beneficios a proyectos sociales

El País

Un grupo de empresarios vascos, encabezados por el consultor y ex coordinador general de Irizar Koldo Saratxaga, presentaron ayer en Bilbao la nueva asociación que han constituido para impulsar un modelo de relaciones laborales más humanista y desarrollar proyectos empresariales y sociales.

La nueva entidad, denominada Geb-Ner, por las siglas de Gizarte Berria Eraikitzen ("Construyendo una nueva sociedad") y Nuevo Estilo de Relaciones, agrupa a diez firmas de sectores diversos, del mobiliario de oficina a la consultoría o los motores para ascensores. Entre ellas figuran firmas como Ampo, Ekin, Ingemat o Ipar Kutxa.

Para llevar a cabo sus objetivos, los socios aportarán el 5% de sus respectivos beneficios y sus profesionales dedicarán una parte de sus jornadas -se calcula que un 2%- a desarrollar proyectos que permitan implantar su particular visión de las relaciones económicas.

Saratxaga destacó que a las diez compañías les une un modo de hacer empresa "basado en las personas" y la convicción de que es necesario "proporionar aire fresco al sistema organizativo imperante", de forma que se generen nuevos modelos "más ilusionantes, en los que las personas puedan aportar su propia creatividad e iniciativa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_