_
_
_
_
_

Las obras de la segunda mayor depuradora de Vizcaya empezarán a finales de 2007

Las obras de la nueva depuradora de Lamiako, en Leioa, que será la segunda mayor de Vizcaya y servirá para descongestionar de trabajo a las actuales instalaciones de Galindo, comenzarán a finales de 2007 y tendrán un plazo de ejecución de tres años. Su construcción supondrá una inversión de 60 millones de euros que asumirá el Ministerio de Medio Ambiente. La previsión es que al término de 2010 pueda entrar en funcionamiento para atender a unas 150.000 personas, aunque podría llegar a atender a 225.000 ciudadanos.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte, Jorge Marquínez, anunció ayer en Sestao la intención del ministerio de construir la nueva depuradora, cuyo proyecto se encuentra en fase de contratar la redacción. Marquínez destacó que la nueva instalación "va a ser un hito tecnológicamente en el norte" de España y mostró su convencimiento de que será "ejemplar desde el punto de vista incluso arquitectónico, de integración en el entorno de la ciudad".

Recordó que la depuradora de Galindo, sita en Sestao, se encuentra en pleno rendimiento e incluso está sobrecargada pues recibe los vertidos que en su día irán a parar a Lamiako. La futura instalación será más pequeña que la de Galindo, con la que quedará conectada.

Las obras no podrán comenzar antes de finales del próximo año debido a los trámites administrativos que deben seguirse, como la declaración de impacto ambiental o los trámites de información pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_