Miércoles, 25/11/2009, 05:57 h

ELPAIS.COMPaís Vasco

Las obras de la segunda mayor depuradora de Vizcaya empezarán a finales de 2007

AGENCIAS - Sestao - 26/01/2006

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

Las obras de la nueva depuradora de Lamiako, en Leioa, que será la segunda mayor de Vizcaya y servirá para descongestionar de trabajo a las actuales instalaciones de Galindo, comenzarán a finales de 2007 y tendrán un plazo de ejecución de tres años. Su construcción supondrá una inversión de 60 millones de euros que asumirá el Ministerio de Medio Ambiente. La previsión es que al término de 2010 pueda entrar en funcionamiento para atender a unas 150.000 personas, aunque podría llegar a atender a 225.000 ciudadanos.

La noticia en otros webs

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte, Jorge Marquínez, anunció ayer en Sestao la intención del ministerio de construir la nueva depuradora, cuyo proyecto se encuentra en fase de contratar la redacción. Marquínez destacó que la nueva instalación "va a ser un hito tecnológicamente en el norte" de España y mostró su convencimiento de que será "ejemplar desde el punto de vista incluso arquitectónico, de integración en el entorno de la ciudad".

Recordó que la depuradora de Galindo, sita en Sestao, se encuentra en pleno rendimiento e incluso está sobrecargada pues recibe los vertidos que en su día irán a parar a Lamiako. La futura instalación será más pequeña que la de Galindo, con la que quedará conectada.

Las obras no podrán comenzar antes de finales del próximo año debido a los trámites administrativos que deben seguirse, como la declaración de impacto ambiental o los trámites de información pública.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
05:35 Los Obama celebran su primera cena de Estado
01:44 El 'Washington Post' cierra sus oficinas en Chicago, Los Ángeles y Nueva York
01:11 ERLICH
01:09 Lula sigue reinando en la izquierda
01:07 "Europa pudo desarrollarse porque EE UU paga la OTAN"
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información