_
_
_
_
_

Dos parlamentarios del PNV piden que la Cámara les pague un curso de 3.300 euros

Dos parlamentarios del PNV, Estibaliz Hernaez y Alex Etxeberria, han pedido que el Parlamento les pague un curso de formación impartido por el Instituto Vasco de Competitividad que cuesta 3.300 euros y se imparte en 13 sesiones repartidas entre marzo y junio próximos. La petición será analizada hoy por la Mesa del Parlamento en su reunión semanal.

De salir adelante la propuesta, se abriría un precedente al que otros parlamentarios podrían acogerse. Hasta ahora la Cámara ha financiado cosas puntuales como cursos de verano o de idiomas, pero no formaciones de este calibre.

El curso, titulado Microeconomics of competitiveness (Microeconomía de la competitividad), se realiza en varias universidades del mundo bajo la coordinación de la estadounidense de Harvard. El programa ha sido diseñado por el profesor Michael E. Porter, considerado uno de los principales gurús mundiales en estrategia empresarial, para mejorar la competitividad local de empresas y países de todo el mundo. La formación también incluye las aportaciones de Orkestra, el Instituto Vasco de Competitividad, dependiente de la Universidad de Deusto, y los resultados de los análisis de competitividad, innovación clústeres y estrategias que ha impulsado.

Entre los ponentes de esta edición figura el ex vicelehendakari Jon Azua, actual presidente de e-novatinglab, un think tank del área de estrategia, competitividad y desarrollo regional, según la información disponible en la web de Orkestra (www.orkestra.deusto.es)

Los dos parlamentarios que han solicitado a la Cámara que les pague el curso están presentes en las comisiones de interés económico del Legislativo. Alex Etxeberria, en su primera legislatura como representante peneuvista, es vocal en la de Economía, Hacienda y Presupuestos y en la de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, mientras que Hernaez, parlamentaria desde la pasada legislatura, pertenece a esta segunda comisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_