Sábado, 5/12/2009, 19:38 h

ELPAIS.COMPaís Vasco

Los Presupuestos del Ejecutivo PRESIDENCIA

El presupuesto para las 'embajadas' se reduce en un 45%

EL PAÍS - Vitoria - 05/11/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 6 votos
Imprimir   Enviar

El Gobierno vasco reducirá un 45% el presupuesto para sus delegaciones en el exterior, al pasar de los más de seis millones de este año a los 3,4 millones en 2010. El secretario general de la Presidencia, José Manuel Salinero, compareció en la Cámara para dar a conocer las líneas fundamentales del proyecto de presupuestos de Lehendakaritza para 2010, que suman 74,1 millones de euros, casi cinco millones (un 6,2% menos) que este año.

Presidencia tendrá una estructura con cinco secretarías generales

La Secretaría General de Acción Exterior dispondrá de 10,9 millones, un 19% menos. Sus partidas abordan la ya conocida remodelación y reducción de las delegaciones en el exterior, informa Efe. Quedarán en 2010 embajadas en Chile, Perú, Bruselas, EEUU, Canadá, México, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Venezuela y América Central.

La delegación en Madrid dejará de depender de Acción Exterior y quedará como una oficina de servicios, sin presencia de un delegado.

Salinero aclaró que el proyecto de presupuestos responde a una remodelación de la Presidencia que tendrá aprobada próximamente su estructra. La nueva configuración quedará compuesta por las secretarías generales de Presidencia, Acción Exterior, Coordinación, Documentación y Participación Ciudadana y Asuntos Económicos.

Ante las acusaciones de algunos grupos de que ha crecido el número de altos cargos, Salinero explicó que suman 27, frente a los 26 del anterior departamento, y 26 asesores, de los cuales dos corresponden a Juan José Ibarretxe como ex lehendakari, frente a los 25 anteriores. Salinero aclaró en su comparecencia que dentro de la actual estructura de Lehendakritza se ha incluido parte de la desaparecida Vicepresidencia.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 6 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
19:25 Albert Costa: "La clave ha sido la ilusión"
19:03 España, campeona por cuarta vez de la Ensaladera
18:13 Miles de personas se manifiestan en Roma contra Berlusconi
17:49 Homenaje a la Constitución en Valencia
17:14 El fundador de Parmalat escondía en su casa obras de arte valoradas en 100 millones de euros
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información