_
_
_
_
_

El superviviente del accidente del helicóptero de ETB permanece muy grave

El fotógrafo Santiago Yaniz, único superviviente del accidente que el pasado lunes costó la vida en Markina (Vizcaya) a tres personas que grababan un programa para ETB, se encontraba ayer en estado muy grave a consecuencia de los politraumatismos sufridos al estrellarse el helicóptero en el que viajaban. El funeral por el periodista Iñaki Pangua se celebró ayer por la tarde en la iglesia de San Pedro de Deusto en medio del dolor de sus familiares y compañeros y para hoy está previsto en Éibar el funeral por el cámara Rubén Cortijo, mientras que el cuerpo del piloto Roberto Arenas fue traslado a Gijón para recibir sepultura.

El siniestro ocurrió a las 18.20 cuando el helicóptero que rodaba en la cantera Ingemar, en una ladera del monte Santa Eufemia, un capítulo del programa de ETB La mirada mágica, impactó contra un trenzado metálico utilizado para cortar piedra y se estrelló contra el suelo. El aparato quedó destrozado y tres de sus ocupantes fallecieron en el acto.

Más información
Tres muertos y un herido al estrellarse un helicóptero de la ETB en Vizcaya

Yáñiz, colaborador del diario Deia, ingresó a la una de la madrugada en la UCI del hospital de Cruces, donde, según el parte médico, sufre traumatismo cráneoencefálico, torácico y abdominal; fracturas de pelvis, vértebra lumbar y clávicula y shock hipovolémico, entre otras lesiones muy graves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_