_
_
_
_
_

La supresión de títulos llega hoy a la Junta de la Facultad de Letras de la UPV

El País

El equipo decanal de la Facultad de Letras de la UPV, que encabeza Fernando García Murga, tiene previsto presentar hoy su dimisión en una Junta de Facultad extraordinaria por la supresión de cuatro de las diez carreras que se imparten en el centro más importante del cámpus de Álava.

La eliminación de las filologías Hispánica, Francesa, Alemana y Clásica figura en un decreto publicado por el Gobierno vasco el pasado 29 de enero que detalla las directrices para adaptar la oferta de titulaciones de la UPV al Proceso de Bolonia. Entrará en vigor en el curso 2010-2011. El equipo se opone frontalmente a la supresión, que ha abierto la primera crisis a la que se enfrenta el nuevo rector, Iñaki Gorizelaia, desde que asumió el cargo en enero.

Con García Murga se marcharán previsiblemente la secretaria académica, Elena Redondo; los vicedecanos Cirilo García, Alazne Landa, Nerea Madariaga, Garbiñe Iztueta, Eukene Martínez de Lagos, Iñaki Bazán e Iñaki Moro. A partir de entonces el decanato estará en funciones y se fijará un calendario electoral para elegir a un sustituto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_