_
_
_
_
_

Los trabajadores de Urazca no han cobrado el último salario

El País

La crisis inmobiliaria no deja de afectar a las empresas del sector y a sus trabajadores. Ahora le ha tocado el turno a la división de construcción del grupo Urazca, cuyos trabajadores no han cobrado el salario correspondiente al mes pasado, según indicaron miembros del comité de empresa. Esta circunstancia ha encendido las alarmas en el comité, que ha solicitado una reunión urgente con la dirección de la compañía para que aclare cuál es la situación de la compañía y especialmente la viabilidad de los puestos de trabajo.

Fuentes del comité señalaron a la agencia Europa Press: "Queremos hablar con alguien y que nos informe. Y a partir de ahí, saber si nos van a pagar, no nos van a pagar, cómo están las negociaciones con los bancos, que nos cuenten si hay futuro o no y qué se piensa hacer con los puestos de trabajo".

El grupo Urazca, dedicado a actividades de construcción, promoción inmobiliaria y servicios, admite que está atravesando por dificultades debido a la crisis financiera que afecta a las empresas del sector, lo que le limita a la hora de afrontar el pago de los créditos que tiene contraídos. Por ello, está negociando con los bancos para tratar de refinanciar su deuda y buscar una solución.

De momento, los más perjudicados son los trabajadores de la división dedicada a la construcción. El comité de empresa se va a reunir hoy para analizar la situación en la que se encuentra la compañía, aunque, de momento, y a la espera del contacto con la dirección, dispone de pocos datos para trasladar a los empleados. "Hay malestar entre la plantilla, pero, sobre todo, preocupación por el futuro de los empleos", apuntó uno de los integrantes del comité.

Reunión con los bancos

La empresa mantiene reuniones frecuentes con los bancos para renegociar la financiación de la deuda y solventar el pago de la última nómina a sus trabajadores (más de 200 sólo en la división del grupo dedicada a la construcción). Ante la protesta sindical por el impago del salario, fuentes de la compañía recalcaron que cuando se resuelva la negociación que se ha abierto con las entidades financieras "se hará frente a todo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Mientras los bancos no nos den una respuesta, está todo pendiente, pero se sigue trabajando. Lo que esperamos es que esas negociaciones lleguen a buen puerto", indicó un portavoz de la firma, quien puntualizó que "alguna parte" de la plantilla sí que ha cobrado sus salarios. Insistió en que el arreglo pasa por el acuerdo con los bancos, muy remisos a renegociar los créditos que ya han concedido a las empresas del sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_