_
_
_
_
_
OPINIÓN
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La señora

Juan Cruz

En la casa de Javier Marías trabaja desde hace años una señora, la señora Aurora, que un día se tropezó, en medio de los adoquines vallados de Madrid, con un tumulto detrás del cual se oyó una voz:

-¡Dejen paso a la señora Aguirre!

Y Aurora dijo:

-¿Y por qué no dejan paso a la señora Aurora?

La señora Aguirre era Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid. La presidenta iba delante de la comitiva, y sus escoltas iban abriendo paso. "¡Dejen paso a la señora Aguirre!".

Fue entonces cuando Aurora dijo: "¿Y por qué no dejan paso a la señora Aurora?".

Seguramente la presidenta no quería irrumpir tanto en el orden normal del tráfico, cuyo primer mandamiento aconseja no avasallar, pero ya se sabe lo que pasa con los escoltas.

Con los escoltas ocurre como con los pilotos, que a veces les ataca el exceso de celo y quieren limpiar el tráfico (también el humano) para que pasen sus jefes.

Y se extralimitan mucho más. Sin ir más lejos, un escolta de postín, Sergio Gamón, fue acusado de participar en un robo practicado en el despacho de un antiguo consejero, el consejero Alfredo Prada. Se extralimitó, pero la justicia le levantó la sospecha y enseguida fue repuesto... por el consejero Francisco Granados. Y ahí está, con el consejero, y con la presidenta, pues aquí es como Fuenteovejuna.

Si no había sospecha, pues no había sospecha. Él lo dijo esta semana: "Me gustaría que fueran un poquito justos. El caso está sobreseído. La justicia en la que yo creo ha dicho que no hay prueba alguna".

Pues eso, que sean justos. Como lo fue Granados, que enseguida lo repuso en un cargo de confianza, suyo y de los supuestos espías. "Nuestro jefe Sergio".

En esta cosa de los puestos y de las reposiciones que se han hecho bajo el manto de la señora Aguirre, lo que me llamó la atención desde el principio es la reposición de un juez, Agustín Carretero. Instruyó el caso Ciempozuelos, en virtud del cual se desbarató la supuesta corrupción (socialista) a partir de una denuncia en la que tuvo mucho que ver el multidicho consejero Granados. Pues Carretero terminó luego trabajando para Granados, como director general de Política Interior.

Ahora va a haber una comisión de investigación. Con que me expliquen por qué la señora Aguirre tenga que llegar antes que la señora Aurora ya me conformo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_