UNA ABUELA CON UBUNTU
"El ordenador me va más rápido desde que tengo Ubuntu", afirma Filo Ferrer, una abuela prejubilada, de 64 años, que vive en Manlleu (Barcelona). Ferrer pasa las horas entre su afición al ganchillo y la costura y la navegación por Internet, que le ayuda a entretener a sus tres nietos. "La pequeña, de un año, nada más llegar a casa me señala el ordenador para que le busque canciones; la de tres años, me pide Princesas Disney y Hello Kitty. El mayor, de cinco, Héroes de los dibujos animados". Sus hijos le instalaron Ubuntu hace dos años y asegura no haber notado el cambio. "No he tenido ningún problema, aunque para las pocas cosas que hago tampoco era para notarlo mucho". La abuela navega con Firefox y el correo de Thunderbird, que ya usaba cuando tenía instalado Windows. La única pega que pone es "la cantidad de actualizaciones que mandan". Aun así, desde que tiene Ubuntu usa más el ordenador. "Hace poco contraté un hotel para ir al Rocío con unos amigos, miro blogs, intercambio mails y guardo mis recetas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras declaraciones de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































