Bush baja los impuestos para crear dos millones de empleos
El plan supone un coste de 674.000 millones de dólares
George W. Bush presentó ayer en Chicago un ambicioso plan fiscal para reanimar la economía de EE UU y crear 2,1 millones de empleos en tres años. El programa se basa en la supresión del impuesto sobre los dividendos que reciben los inversores por sus acciones, entre otras rebajas fiscales, y tendrá un coste de 674.000 millones de dólares en 10 años. Bush aseguró que las medidas beneficiarán a 92 millones de contribuyentes. Los demócratas creen que sólo favorecerán a los ricos.
El plan de estímulo económico, que debe ser aprobado por el Congreso, dominado por los republicanos, incluye ayudas a los desempleados, a las pequeñas y medianas empresas y a las parejas con hijos. Además, Bush propone acelerar los recortes de impuestos aprobados en 2001 y que debían aplicarse de forma progresiva. "El momento para ofrecer estas rebajas es ahora, cuando harán más bien", puntualizó el presidente en su discurso ante el Club Económico de Chicago. El programa se centra en la eliminación de los impuestos que gravan los dividendos para recuperar la confianza de los inversores en los mercados. Sólo el coste de esta medida alcanza los 364.000 millones de dólares en 10 años.
Los demócratas criticaron duramente la propuesta. "El programa no estimula la economía, favorece a los ciudadanos más ricos y reventará el Presupuesto a largo plazo", dijo John Edwards, senador de Carolina del Norte y aspirante a la candidatura presidencial. La Casa Blanca discrepa y calcula que el plan supondrá una rebaja fiscal media de 1.083 dólares al año para cada uno de los 92 millones de contribuyentes que, según Bush, se beneficiarán del plan. El presidente aseguró que la pérdida de ingresos se verá compensada por la reactivación económica. Sólo en los primeros 16 meses, el coste del programa será de 98.000 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Telefónica realiza la oferta final del ERE con 4.554 salidas para todo el grupo
Maíllo se desmarca de la petición de remodelación del Gobierno de Díaz: “No fue acordada”
Santos Cerdán denuncia una persecución “propia de la inquisición” en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































