_
_
_
_
_

Cospedal inicia con duros recortes la política de austeridad del PP

Castilla-La Mancha, con un déficit del 6,47%, sufre el mayor ajuste de un presupuesto autonómico - La presidenta promete no tocar el gasto social

Carlos E. Cué

Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, anunció ayer el mayor tijeretazo a unas cuentas públicas como receta para reducir el déficit y como modelo de lo que su partido pretende aplicar en España si gana las elecciones del 20-N.

Cospedal, que heredó la Comunidad con más déficit (6,47%) de toda España, casi el triple del permitido, se compromete a mantener el gasto social. El presupuesto sufrirá una reducción del 20%, el mayor porcentaje entre las autonomías con medidas similares. Cospedal pretende ahorrar 1.800 millones en personal (aumento del horario lectivo para profesores, supresión de 500 liberados sindicales y de 19 empresas); en inversiones (suspensión de las obras previstas); y en venta de inmuebles sanitarios. "Este recorte es un ejemplo para España", afirmó.

Más información
Recorte de laboratorio
Gómez apuesta por un modelo de "patriotismo descentralizado" para ganar las elecciones

El PSOE acusó ayer al PP de querer eliminar 15.000 empleos y de asestar un duro golpe a los servicios educativos y sanitarios.

Tijeretazo del 20%

- Recorte de 1.815 millones (el 20% del presupuesto).

- Ahorro de 391 millones en gastos de personal.

- Dos horas más lectivas a la semana para profesores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_