_
_
_
_
Tentaciones
_
Reportaje:MÚSICA

Cuéntale tu vida, que él te la canta

Janice vive en Nueva York y hace poco conoció a un chico llamado Jason. Janice dice que Jason es tan maravilloso que cogió un avión y se fue a visitarlo a Los Ángeles. Al llegar al aeropuerto, Jason le mandó un SMS: "Estoy al pie de las escaleras mecánicas". Ella casi llora al verle. Pasaron una semana juntos, fueron a San Diego, al muelle de Santa Mónica y a ver a Bobby Lee. Al despedirse, se abrazaron tan fuerte que casi se rompen la columna. Janice dice que fue la mejor semana de su vida y adjunta unas imágenes de fotomatón digital. "Bueno, he recibido cientos de historias como ésta, que me parece maravillosa, pero había que escoger, así que lo siento por todos los fans que se quedaron sin canción", comenta Eric Hutchinson.

Este tipo de Maryland estuvo un rato en la discográfica de Madonna, adora a Billy Joel, Stevie Wonder y Michael Jackson y es amigo de Kelly Clarkson. Acaba de editar su primer disco, Sounds like this, y tiene un proyecto llamado Song gift en el que anima a sus fans a que le manden historias y él les escribe canciones sobre ellas. Se graba interpretándolas y las cuelga en su web. Janice se quedó sin canción porque fue suficientemente descuidada como para dejar su historia en el foro de la web en vez de mandarla por e-mail a Eric. Y luego dicen que ésta es una generación tecnológicamente avanzada.

El proyecto arrancó el pasado mes de noviembre con My bio teacher is a druggie (Mi profe de biología toma drogas), una historia algo más retorcida que la de Janice, y acabó recientemente con Facebook, una canción sobre situaciones incómodas que surgen en esta red social. "Hay dos cosas que me han ayudado mucho: mis fans e Internet. Este proyecto es una manera de acercarme a los primeros a través de las herramientas de lo segundo", apunta Hutchinson. "Si Perez Hilton no hubiese puesto mis temas en su blog, yo seguramente no estaría aquí hoy, no hubiese sido top 10 en iTunes y no hubiera tenido la oportunidad de compartir todas las maravillosas historias que me han mandado los fans". Es imposible que Hutchinson suelte prenda sobre las historias que le han mandado sus seguidores y finalmente no han acabado convertidas en una canción tipo las que interpretaba el personaje de Lisa Kudrow en Friends. "No puedo hacer eso", se excusa el educado Hutchinson.

(La semana pasada mandamos una historia sobre un tipo que se masturbaba sobre sus plantas de marihuana porque decía que, luego, cuando sus amigas se la fumaban era como si le estuvieran haciendo una felación. Nos respodieron amablemente que el plazo de solicitud de canción estaba cerrado, pero que la tendrían en cuenta, en caso que el proyecto tenga una segunda parte).

www.erichutchinson.com

<b>Si quieres regalar una canción, llama a este hombre, Eric Hutchinson.</b>
Si quieres regalar una canción, llama a este hombre, Eric Hutchinson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_