Cuenten con mi presencia

La fotografía, tomada en el aeropuerto de Barajas el pasado 3 de diciembre, da una idea del caos provocado por la huelga salvaje de los controladores aéreos. Entre los rostros de perplejidad, de desamparo, de hastío o de desánimo, distinguimos de súbito, en la parte inferior derecha de la imagen, a un par de jóvenes besándose en la boca. Observen las manos de él colocadas sobre la dulce curva de la región lumbar de la chica mientras que el brazo de esta rodea el cuello del amado atrayéndolo con fuerza hacia sí. Si uno leyera la foto de arriba abajo y de derecha a izquierda, como se lee un texto, se quedaría sorprendido por este final feliz que quizá sea el principio de algo.
Por los mismos días del desastre aéreo, un policía se arrojó a las vías del metro de Madrid para salvar a un hombre a punto de ser arrollado por un tren. El policía fue condecorado por su heroica acción. Nos parece muy bien. ¿Pero por qué nadie se preocupó de localizar a esta pareja que combatió la desesperación a besos? Ese beso dado y recibido en medio del caos aeroportuario es el hilo conductor de la existencia. Estamos jodidos, de acuerdo, pero la vida sigue y ahí tienen la demostración de que el mundo no se acaba. Ojalá fuéramos capaces, en los momentos de mayor zozobra, de volvernos hacia nuestra pareja para intercambiar con ella una manifestación de amor como la de la imagen. Proponemos que se localice a los jóvenes para rendirles un homenaje en el mejor restaurante del aeropuerto de Madrid, donde a los postres serían condecorados por el ministro de Fomento. Cuenten con mi presencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos capturados durante los combates de julio
La Fiscalía acusa al Supremo de “desdoblar” la acusación a García Ortiz por la nota de prensa
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































