Viernes,25/7/2008

Ver ELPAIS.com

promoción

ELPAIS.COM

 

DOS ECUATORIANOS, DESAPARECIDOS TRAS LA EXPLOSIÓN DE UN COCHE BOMBA EN BARAJAS

ETA revienta el alto el fuego

Zapatero suspende el diálogo con la banda - La bomba destroza un aparcamiento de cinco plantas - Cancelados 24 vuelos y afectados 20.000 viajeros - Batasuna no condena el atentado

31/12/2006

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

ETA dinamitó ayer las expectativas sobre el fin del terrorismo al hacer estallar una furgoneta cargada con más de 200 kilos de explosivo en un aparcamiento de la T-4, la nueva terminal de Barajas, en Madrid. La explosión, precedida de tres avisos de los terroristas entre las 8.00 y las 8.30, se produjo a las 9.01 y destrozó el inmueble de cinco plantas.

La noticia en otros webs

ETA dinamitó ayer las expectativas sobre el fin del terrorismo al hacer estallar una furgoneta cargada con más de 200 kilos de explosivo en un aparcamiento de la T-4, la nueva terminal de Barajas, en Madrid. La explosión, precedida de tres avisos de los terroristas entre las 8.00 y las 8.30, se produjo a las 9.01 y destrozó el inmueble de cinco plantas. La policía lo había desalojado, pero, según las denuncias de familiares, los ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio seguían dentro cuando se registró la explosión. El desescombro puede durar días.

Tras esta ruptura del alto el fuego que la banda inició hace nueve meses, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ordenó suspender "todas las iniciativas para desarrollar el diálogo con ETA", que no podrá reanudarse, precisó, hasta que se constate "una voluntad inequívoca" de abandonar las armas. "El de hoy es el paso más equivocado e inútil que han podido dar los terroristas", dijo. El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, afirmó que el proceso no se ha roto y cargó sobre el Gobierno la culpa de lo ocurrido.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900