_
_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS Y EUROPA CONDENAN EL GOLPE DE ESTADO

El Ejército de Honduras secuestra al presidente y lo expulsa a Costa Rica

Zelaya promete volver porque "sólo el pueblo" puede quitarle - Chávez ofrece ayuda militar en apoyo del depuesto mandatario

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, creyó que los militares golpistas se conmueven con declaraciones de solidaridad internacional. Y la noche del sábado, por primera vez en varios días, abandonó la sede de la Presidencia y se fue a su casa a dormir. Se despertó con un fusil apuntándole. Y así, en pijama, un comando militar lo trasladó a Costa Rica.

Más información
La vuelta del golpe

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, creyó que los militares golpistas se conmueven con declaraciones de solidaridad internacional. Y la noche del sábado, por primera vez en varios días, abandonó la sede de la Presidencia y se fue a su casa a dormir. Se despertó con un fusil apuntándole. Y así, en pijama, un comando militar lo sacó de la cama, lo condujo a una base aérea y lo trasladó en un avión militar a San José de Costa Rica. Allí, junto al presidente costarricense, Óscar Arias, Zelaya clamó: "He sido sacado de mi casa de forma brutal, secuestrado por soldados encapuchados que me apuntaban con rifles. Pero hasta las próximas elecciones de 2010 sigo siendo el presidente de Honduras. Sólo me puede quitar el pueblo, nunca un grupo de gorilas". Horas después, el Congreso designó como jefe del Estado al presidente de la Cámara, Roberto Micheletti.

Carros de combate del Ejército hondureño patrullan por las calles de la capital tras la expulsión del presidente Zelaya.
Carros de combate del Ejército hondureño patrullan por las calles de la capital tras la expulsión del presidente Zelaya.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_