_
_
_
_
_
EMPRESAS

Facturación en tiempo real a través de los teléfonos móviles

No Excuse Accounting crea un sistema de facturación para 'smartphones' - La aplicación, gratuita, llega a España en octubre para Windows Phone 7

Muy pronto el fontanero llegará a casa, reparará o no lo que esté roto, y antes de irse enviará la factura al cliente directamente desde el móvil. Sin pérdidas de tiempo ni gasto en papel.

La empresa hispano-noruega No Excuse Accounting, creada en 2009, ha desarrollado una aplicación de facturación para smartphones "iFacturas ahorra tiempo y dinero, es un sistema ideal para autónomos y pequeñas empresas", asegura Antonio Revaliente, que junto a Antonio Climent y Begoña Fontanet trabajan desde La Vila Joiosa (Alicante), mientras que el equipo noruego está formado por Morten Jacobsen, Hans Kolstad y Anne Dahl.

"iFacturas surge gracias a un desarrollo basado en la accesibilidad y simplicidad que otorgan los aparatos móviles y a olvidarnos del desarrollo clásico para pecé", explica Morten Jacobsen, creador y máximo responsable de iFacturas. A diferencia de otras aplicaciones similares "iFacturas ha sido concebida para satisfacer las necesidades de los autónomos y les permitirá facturar más rápido para, así, cobrar antes", explica Revaliente.

Fotos del antes y después

iFacturas aprovecha las características propias de los teléfonos inteligentes, como el GPS, para seleccionar automáticamente el cliente a facturar en base a su proximidad, sin necesidad de tener que indicarlo manualmente. También usa la cámara de fotos para documentar el trabajo realizado, con lo que podrán entregarse facturas con imágenes del "antes" y "después" del proyecto o del artículo vendido.

La aplicación podrá descargarse al móvil gratuitamente y los clientes sólo pagarán por transacciones que les aporten valor, tales como el envío de facturas por correo postal o el envío de declaraciones de IVA.

De momento, iFacturas está disponible en inglés y noruego para iPhone (Apple). El próximo objetivo es conseguir un inversor español y el reto más inminente, comercializar la versión española, que llegará en octubre en exclusiva de la mano de Windows Phone. Posteriormente iFacturas se aplicará a otras plataformas y

también gestionará contabilidad, balances, IVA...

NO EXCUSE ACCOUNTING: www.noexcuseaccounting.com IFACTURAS: www.ifacturas.com

Morten Jacobsen, en el ordenador, habla con Antonio Revaliente y Toni Climent, trabajadores de No Excuse Accounting.
Morten Jacobsen, en el ordenador, habla con Antonio Revaliente y Toni Climent, trabajadores de No Excuse Accounting.Leslie Havesi

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_