_
_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

George Frideric Händel

Las óperas de Händel constituyen un auténtico filón discográfico. Se graban continuamente nuevas versiones de sus títulos más conocidos y siguen apareciendo auténticas primicias, como la versión original de Agrippina, sexta ópera -y primer éxito en Venecia- del joven Händel, quien recicla para la ocasión arias de algunos de sus oratorios. René Jacobs no deja cabos sueltos en una lectura que aprovecha las sutilezas del libreto para explorar su extraordinaria teatralidad. Alexandrina Pendatchanska otorga gran estatura dramática al papel titular, al frente de un notable reparto en el que descarta el referencial Ottone de Bejun Mehta y la refinada Poppea de Sunhae Im. La soberbia prestación de la Akademie für Alte Musik Berlin es otra de las grandes bazas de la versión, grabada en 2010.

George Frideric Händel

Agrippina

René Jacobs

Harmonia Mundi

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_