_
_
_
_
_

Grupos radicales bloquean con violencia el Parlamento catalán

Varios diputados fueron agredidos y decenas accedieron a la Cámara en furgones policiales - Los partidos y el 15-M repudian los hechos

Grupos violentos bloquearon ayer el Parlamento catalán e intentaron impedir el paso de los diputados, en lo que supone un hecho insólito en democracia y un giro radical de quienes supuestamente se han integrado en el Movimiento 15-M. Los violentos causaron incidentes graves a las puertas de la Cámara, lo que desató la alarma entre la clase política de toda España, que condenó los hechos.

Los manifestantes, que protestaban contra los recortes sociales del Presupuesto que se iba a debatir en la Cámara, lograron en parte su objetivo. El presidente Artur Mas y decenas de parlamentarios fueron trasladados en helicóptero y en furgones policiales para salvar el cerco. Otros diputados que entraron a pie fueron zarandeados, insultados y agredidos. Seis personas fueron detenidas. "Esas acciones no representan al Movimiento 15-M", lamentaron en un comunicado los integrantes de la acampada de Barcelona. Pese a las protestas, el Gobierno de CiU superó, con la abstención del PP, el primer escollo para sacar adelante los Presupuestos que consagran el tijeretazo del 10% en el gasto público.

Más información
Cerco violento

Páginas 10 a 12 Editorial en la página 34

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_