_
_
_
_
_
EL JUEZ REMITE EL CASO A VALENCIA POR FINANCIACIÓN ILEGAL, DELITO ELECTORAL Y COHECHO

Gürtel atrapa a la cúpula de Camps

El auto implica al presidente de la Generalitat, ocho altos cargos y seis empresarios - Rajoy respalda al líder del Partido Popular valenciano ante su negativa a dimitir

El caso Gürtel, la trama de corrupción vinculada al PP, ha atrapado a la cúpula de este partido en Valencia, con el presidente Francisco Camps a la cabeza. El juez Antonio Pedreira, que instruye el caso en Madrid, ha decidido inhibirse parcialmente y enviar una parte de la causa al Tribunal Superior de Valencia ante los múltiples indicios de hasta siete delitos que implican a Camps, a su vicepresidente, Vicente Rambla; al ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa; al ex director de la televisión autonómica, Pedro García, y al ex tesorero nacional Luis Bárcenas, entre otros (incluidos seis empresarios).

El juez atiende la petición de la fiscalía, que redactó un escrito en el que señalaba el amaño de contratos a favor de la trama corrupta. Dentro de las actividades irregulares, la red hacía regalos a Camps y a su cúpula tanto en el Gobierno como en el partido. El auto apunta a un posible delito fiscal del PP valenciano en 2007 -ocultó al fisco 2,5 millones- y señala que en 2008, en la campaña de las elecciones generales con Rajoy de candidato, pudo incurrir en financiación ilegal. Rajoy llamó ayer a Camps para respaldarle tras constatar que el presidente valenciano no dimitirá.

Más información
Más que trajes

Editorial en la página 30

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_