_
_
_
_
_
CONSUMO

Iomega facilita la clonación de todo el ordenador con sus discos duros

Iomega ofrecerá en julio un programa para clonar todo el ordenador -con sus programas, archivos y aplicaciones- en un disco duro externo y así poder trabajar de modo virtual desde cualquier otro equipo de sobremesa o portátil. El programa, denominado v.Clone, estará disponible en todos los discos duros externos de Iomega. Los clientes que ya tengan un disco externo de la empresa podrán descargárselo gratuitamente.

El proceso es relativamente sencillo. Basta enchufar un disco duro externo de Iomega al ordenador con el programa v.Clone a través de USB y se copiará todo el contenido. Este disco externo con el clon de todo el ordenador se puede después conectar a cualquier otro ordenador y ejecutar todas las aplicaciones, incluidos los favoritos y mensajes de correo electrónico.

Más información
IOMEGA:

El único requisito para esta virtualización es que los ordenadores funcionen con el sistema operativo Windows 7, Vista o XP y tengan al menos un gigabyte de memoria RAM. Después de la virtualización se puede volver a conectar el disco en el ordenador principal y se actualizarán los cambios realizados. En el ordenador que se ha utilizado como soporte no quedará rastro, porque toda la información residirá en el disco externo.

Con este sistema de virtualización solo hace falta llevar en el bolsillo el disco duro para conseguir en cualquier ordenador el mismo entorno de aplicaciones y archivos. Sirven las mismas licencias de uso de las aplicaciones, porque se entiende que no se ha hecho una copia de los programas, sino que se emplean real o virtualmente, pero no ambos a la vez. Los códigos de acceso a los programas son los mismos. Se debe tener acceso de administrador en todos los ordenadores donde se use v.Clone.

El programa es una versión específica del programa VMware Player, de la empresa del mismo nombre, que acapara más del 70% del mercado mundial de virtualización. Tanto VMware como Iomega son filiales de EMC2. Lo que no se garantiza es que el rendimiento de las aplicaciones sea el mismo que en el ordenador principal, dependerá de la potencia del aparato.Iomega quiere incluir a final de año en sus discos de red otro programa para trabajar en la nube con la actualización y sincronización automática con los otros discos de red del mismo usuario. Será posible trabajar virtualmente desde cualquier ordenador y con aplicaciones o archivos situados en la nube de Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_