_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Laru beya

El hondureño Aurelio Martínez es garífuna, descendiente de esclavos que naufragaron en las costas atlánticas de América Central. Su disco, producido por el indispensable Ivan Durán, se abre con aire senegalés: en Lubara wanwa se escucha la voz de Youssou N'Dour y Laru beya (En la playa) cuenta con cantantes de la Baobab. El hilo de África Occidental se sigue tejiendo con la simbólica Yurumei, el rapero Sen Kumpé y otra participación de Youssou -mentor de Aurelio durante su estancia en Dakar-. Los cantos de las mujeres garífunas, las guitarras y los tambores de barril se unen a tambores sabar y tama, la kora o el laúd xalam, en un feliz intercambio. Y, de fondo, el recuerdo de Andy Palacio, fallecido cuando parecía despertar el interés por la música garífuna, y al que está dedicado este hermoso disco.

Laru beya

Aurelio

Real World / Resistencia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_