_
_
_
_
_
BARREDA SUSPENDE EL TRASPASO DE PODER POR LA GUERRA DE LAS CUENTAS

El PP anuncia el cierre masivo de firmas públicas llenas de "colocados del PSOE"

Un cargo de Cospedal acusa a los socialistas de destruir facturas - Suprimirán entre el 50% y el 75% de las empresas autonómicas

La guerra desatada por el PP por las cuentas autonómicas alcanzó ayer su máxima tensión en Castilla-La Mancha. El Gobierno saliente del socialista José María Barreda anunció que ante la "deslealtad" de los populares suspendía las reuniones de traspaso de poder. El PP, que en la víspera había sostenido que la Junta estaba en quiebra, redobló ayer sus ataques al afirmar que la Administración autonómica tiene "150.000 facturas" sin pagar y que incluso "está destruyendo algunas". El coordinador económico regional del PP, Marcial Marín, anunció a EL PAÍS que cuando lleguen al poder cerrarán entre el 50% y el 75% de las empresas públicas (hay 95 en Castilla-La Mancha), donde, en su opinión, trabajan "3.000 colocados, la mayoría solo por tener carné del PSOE".

La Junta reconoce que en abril su déficit fue de 640 millones (290 millones más que al cierre del primer trimestre), lo que supera en cuatro décimas el límite anual del 1,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_