_
_
_
_
_
Crítica:MÚSICA | DISCOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Quincy Jones

La trayectoria de Quincy Jones, compositor, arreglista, productor, es lo suficientemente sabrosa para merecer más de un tributo u homenaje, como así ha sido y así es de nuevo. Soul bossa nostra, recogiendo en el título aquella feliz y estimulante composición y aquí puesta al día por el actor y rapero Ludacris con acompañamiento de combo, contiene un poco de toda la cosecha que Mr. Q ha ido produciendo en este casi medio siglo. Temas para Michael Jackson, George Benson, series de televisión, antiguas producciones, ahora en manos de la nueva aristocracia black, John Legend, Jamie Foxx, Snoop Doog, Usher, Akon y otros, y colaboración especial de un Barry White que pone el corazón volando de nuevo en la pista de baile. Pop, soul, hip-hop, R&B, y la sensación por momentos de estar asistiendo a una gala musical de Hollywood; menos mal que de repente, y casi sin avisar, irrumpe en escena la malquerida Amy Winehouse, que se pone el vestido de un tema como It's my party, aquel que cantara Lesley Gore y que supuso para Jones su primer reconocimiento como productor, y la británica acaba llevándose todos los aplausos de la gala. Y nosotros con las ganas de un bis.

Quincy Jones

Soul bossa nostra

Universal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_