_
_
_
_
_
"NO HAY UNA TRAMA DEL PP; HAY UNA TRAMA CONTRA EL PP"

Rajoy resucita la teoría conspirativa para tapar la red de corrupción

Los populares anuncian que recusarán a Garzón y arremeten contra el ministro de Justicia y la Fiscalía General del Estado

Carlos E. Cué

El líder del PP, Mariano Rajoy, resucitó ayer la teoría de la conspiración para cuestionar la investigación del juez Baltasar Garzón contra una presunta trama de corrupción vinculada al partido conservador. Rajoy se rodeó de dirigentes populares para hacer una dura acusación: "No hay una trama del PP; hay una trama contra el PP".

El líder del PP colgó de esta frase ataques al Gobierno, en particular el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y a Garzón. El líder popular arremetió contra Bermejo por acudir a una montería en Jaén en la que participó Garzón: "Es un acto obsceno que daña la independencia del Poder Judicial". Rajoy anunció que su partido recusará al juez. Anoche trascendió que el organizador de la cacería fue un líder del PP de Jaén.

Más información
Rajoy pierde el norte

Rajoy acusó al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de hacer un uso partidista de su departamento y actuar sólo contra el PP. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, una de las instituciones sobre la que recaen más sospechas de corrupción, proclamó en la reunión previa del Comité Ejecutivo del partido: "Yo puse una querella al fiscal por el caso Majadahonda. Así se les para los pies".

Rajoy, escoltado por la cúpula del PP, en su comparecencia tras la reunión del Comité Ejecutivo dedicada a los escándalos de espionaje y corrupción que sufre el partido.
Rajoy, escoltado por la cúpula del PP, en su comparecencia tras la reunión del Comité Ejecutivo dedicada a los escándalos de espionaje y corrupción que sufre el partido.CRISTÓBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_