_
_
_
_
_
SANIDAD

El SMS, una gran ayuda para la Cruz Roja en Haití

Mobile Accord, una start up de mercadotecnia, se ha convertido en la mejor herramienta de la Cruz Roja norteamericana para recoger fondos de ayuda a Haití.

Mobile Accord ha creado un servicio (mGive) para que las organizaciones humanitarias recauden dinero a través del móvil. En una semana, la Cruz Roja ha recogido 20 millones de dólares, de un total de 110 millones.

Mobile Accord, a través de su fundación mGive, da a las organizaciones sin ánimo de lucro una palabra clave (en este caso Haití) y un número corto (en este caso, para Estados Unidos, el 90999). Cada vez que se teclee irán 10 dólares a la ONG y el benefactor los pagará a través de su factura telefónica.

Mobile Accord sí tiene ánimo de lucro. Cobra a las organizacione un mínimo de 399 dólares mensuales, aparte de 0,035 dólares a partir de cierta cantidad de envíos por parte de la ONG. La start up explica que sus tarifas son bastantes más bajas de lo que costaría el envío de cartas, crear una web especial o el telemarketing. Y además puntualiza que las ONG que les contraten (por un mínimo de un año) deben pagar por adelantado, o sea, antes de recibir los donativos.

Más información
MOBILE ACCORD:

El sistema de mGive se ha aplicado desde 2008 en programas televisivos y en espectáculos deportivos en directo. En un show de Alicia Keys, la cantante solicitó ayuda para una mujer con sida en Kenia. En tres minutos, 90.000 personas teclearon su móvil y se recaudaron 450.000 dólares. James Eberhard, director general de Mobile Accord, destaca la rapidez de la herramienta, su efectividad y que permite un contacto directo de la ONG con los donantes. En 2008, con ocasión de los desastres producidos por huracanes, la misma Cruz Roja sólo recogió 100.000 dólares a través de mensajes de texto.

MGIVE: www.mgive.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_