_
_
_
_
_
LA DELIBERACIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS SOBRE EL PLAN DE AJUSTE

"Soy el más interesado, pero ahora no toca el impuesto a los más ricos"

Zapatero zanjó el debate promovido por Chaves, Blanco, Chacón y Corbacho sobre el anunciado recargo para "los que más tienen"

Luis R. Aizpeolea

"Ahora no toca el nuevo impuesto para los ricos. Soy el más interesado en tomar esa medida, pero se aplicará en el momento oportuno". El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, zanjó con esta frase el debate que se había planteado el pasado jueves, en el Consejo de Ministros, uno de los más complicados y dolorosos de su mandato, sobre la posibilidad de fijar una nueva tasa a "los que más tienen", según sus propias palabras, e incluirla en el plan de ajuste del Gobierno para reducir el déficit.

El vicepresidente Manuel Chaves y los ministros José Blanco (Fomento), Celestino Corbacho (Trabajo) y Carme Chacón (Defensa) hablaron a favor del nuevo impuesto, según han señalado a EL PAÍS fuentes del Gobierno. "Si hay que recortar el gasto social para ganar credibilidad en el exterior, también habrá que adoptar otras medidas para ganar credibilidad en el interior", argumentó uno de ellos. Sin embargo, el presidente consideró prioritario ahora lograr apoyos en el Congreso para el decreto con los recortes sociales y la reforma laboral que negocian con la patronal y los sindicatos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_