_
_
_
_
_

El Supremo avala que Falange siente en el banquillo a Garzón

El tribunal acepta que el juez sea procesado por su investigación del franquismo - "Demostraré mi inocencia", afirma el magistrado

La querella de Falange Española contra Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo sentará al juez en el banquillo de los acusados. La Sala de lo Penal del Supremo desestimó ayer el recurso de Garzón contra la decisión del magistrado instructor Luciano Varela de procesarle. Con esta decisión, el juez de la Audiencia Nacional está a un paso de ser juzgado. El auto del Supremo, redactado por el magistrado ultraconservador Adolfo Prego, patrono de honor de la fundación ultraderechista Defensa de la Nación Española, no entra en el fondo del asunto para no "contaminarse", lo que apunta a que será la misma sala que admitió las querellas de Manos Limpias y Falange Española la que juzgaría a Garzón por prevaricación.

Más información
Ganan los falangistas

"Quien va a sentar a Garzón en el banquillo por investigar el franquismo mató al 98% de las víctimas exhumadas", aseguró ayer Emilio Silva, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. "Demostraré mi inocencia", afirmó Garzón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_