_
_
_
_
_
LOS LÍDERES EUROPEOS EVITAN TODA CENSURA A LA EXPULSIÓN DE GITANOS

La UE critica a la comisaria Reding mientras salva la cara a Sarkozy

Zapatero apoya al presidente francés y recuerda otros agravios de la responsable de Justicia - Francia mantendrá las deportaciones

Los mandatarios europeos, reunidos ayer en Bruselas, no pronunciaron ni una crítica a las expulsiones de gitanos ejecutadas por el Gobierno francés. Por el contrario, todos ellos coincidieron en censurar a la comisaria de Justicia, la luxemburguesa Viviane Reding, porque, al denunciar las deportaciones por motivos étnicos, añadió que esas escenas no se vivían en Europa desde la II Guerra Mundial. Presionada desde las capitales europeas, la propia Reding se vio obligada el miércoles, horas antes de la cumbre, a pedir disculpas al Gobierno francés.

A las críticas a Reding se sumó Zapatero, quien recordó otras agrias críticas de la comisaria a su Gobierno durante el semestre de presidencia española de la UE. Solo el presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, plantó cara a Sarkozy, quien, alentado por sus colegas, concluyó su cita en Bruselas con el anuncio de que mantendrá las expulsiones.

Más información
Europa zozobra
Sarkozy escucha al presidente rumano, Traian Basescu, durante la cumbre europea de ayer en Bruselas.
Sarkozy escucha al presidente rumano, Traian Basescu, durante la cumbre europea de ayer en Bruselas.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_