_
_
_
_
_
Crítica:MÚSICA | DISCOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Verdi

El Réquiem de Verdi, una pieza compleja, de alta exigencia y con un historial discográfico de muy alto nivel, es el título que escogió el napolitano Riccardo Muti para inaugurar, en el ámbito del disco, su titularidad al frente de la Orquesta Sinfónica de Chicago. Un verdadero reto. Los resultados son enormes y estamos, sin duda, ante una de las versiones que pasarán a ser referencia de este título. El rendimiento del Coro de la Sinfónica de Chicago es impresionante y el de la orquesta no le va a la zaga. El nivel global de los solistas vocales, la soprano Barbara Frittoli, la mezzo Olga Borodina, el tenor Mario Zeffiri y el bajo Ildar Abdrazakov, con algunos ocasionales altibajos, es importante. La dirección de Muti, reputadísimo director verdiano, es sabia, madurada, llena de matices y, finalmente, el sonido de esta grabación in live efectuada en enero de 2009 es de gran calidad.

Verdi

Réquiem

Chicago Symphony Orchestra

Riccardo Muti

CSO. SACD

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_