_
_
_
_
_
Crítica:MÚSICA | DISCOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Watcha Clan

Banda sonora de un presente convulso escenificado en Europa (Francia, España, los Balcanes) y el Mediterráneo (Marruecos, Argelia, Israel, Turquía...), Radio Babel, la nueva entrega discográfica del combo marsellés Watcha Clan, es un excitante compendio de fragmentación, fractalidad y estética social; un mosaico neobarroco que pese a su acotación geográfica traza un espacio global en expansión. Los latigazos electrónicos amplían el concepto de lo tradicional en un paseo repleto de sensaciones que lleva de la casba a la discoteca y de la fiesta gitana a la rave. Sista K, Suprem Clem, Nasim y Matt Labesse tejen una sólida red de relaciones sonoras entre lo sintético y lo orgánico, y cuentan en la aventura con colaboraciones como las de Maurice El Medioni, Mehdi Haddab (de Speed Caravan), Patricia Gajardo (de La Cumbia Chicharra), Fanfare Ciocarlia... La innovadora revisión de Im Nim'Alu, la pieza levantada sobre un poema hebreo que popularizó Ofra Haza, es un ejemplo vibrante del conjunto de una obra que exhala también perfume ácido de cabaret y recrea vigorosamente, en el capítulo de los extras, la canción El Quinto Regimiento. Un minidocumental sobre la vida en la frontera entre Estados Unidos y México ilustra la canción We Are One, un alegato contra todos los muros que han sido y son.

Watcha Clan

Radio Babel

Piranha / Karonte

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_