Jueves, 16/10/2008

ELPAÍS.COM Opinión

 

Zapatero frena en seco el plan de Ibarretxe para hacer el referéndum

El Gobierno irá al Constitucional para bloquear el proyecto de ley

29/05/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésDe interésDe interés 1 votos
Imprimir   Enviar

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, anunció de inmediato la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional para suspender automáticamente la aplicación de la ley de consulta si finalmente la aprueba el Parlamento autónomo. Lo hizo tras escuchar al lehendakari, Juan José Ibarretxe, presentar la iniciativa que había aprobado su Gobierno tripartito (PNV, EA e IU-EB) para que la Cámara de Vitoria la vote el mes próximo. Ibarretxe pidió para ello el voto a todos, incluidos los nueve parlamentarios del Partido Comunista de las Tierras Vascas, suspendido de actividades por su vinculación con ETA.

La noticia en otros webs

El proyecto legal no incluye la condena de ETA -lo que hubiera impedido el decisivo apoyo del PCTV- y defiende abiertamente la negociación con la banda criminal si deja las armas. También pretende someter a consulta la negociación política sin exclusiones en Euskadi para lograr el "derecho a decidir" de los vascos.

La propuesta de Ibarretxe supone un desaire al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que había anticipado que en el texto final habría un rechazo explícito al terrorismo.

Editorial en la página 30


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésDe interésDe interés 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900