_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Zapatero promete la paridad en el Gobierno y en los altos cargos

Rajoy ofrece mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras

Los candidatos a presidente encararon ayer el Día de la Mujer Trabajadora cargados de promesas electorales. El socialista José Luis Rodríguez Zapatero avanzó un paso en sus propuestas para la igualdad al garantizar la paridad por ley en los puestos de altos cargos de la Administración si gana las elecciones y forma Gobierno. Además, prometió una ley para asegurar la igualdad de oportunidades en todos los campos entre hombres y mujeres.

El candidato popular también llevaba su cartera llena de propuestas para "bonificar la contratación de mujeres con especiales dificultades" y "mejorar la formación de aquellas que tengan dificultades para encontrar un empleo". Y prometió "aumentar las sanciones para impedir la discriminación contra las mujeres".

El PP endureció su discurso electoral al enviar un argumentario a sus candidatos en los que, tras aludir al peligro de un Gobierno socialista con IU y ERC, recordaba la victoria de los nazis, porque los alemanes, el día de las elecciones, "hicieron novillos", frase atribuida por el PP a Thomas Mann. "Los españoles no podemos hacer novillos el 14-M", señalaba el argumentario. Un dirigente popular, José Manuel Molina, alcalde de Toledo, habló de los efectos perversos de una victoria del PSOE y concluyó: "Hitler ganó unas elecciones y luego hizo lo que hizo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_