_
_
_
_
_
OCIO

La burocracia china se pelea por el acceso al juego 'World of Warcraft'

El ministerio de cultura chino ha acusado de abuso de autoridad al organismo responsable de la censura por prohibir el acceso al juego online World of Warcraft, en una prueba más de las luchas internas del Gobierno chino por el control de Internet.

El enfrentamiento entre dos organismos oficiales pone de manifiesto las contradicciones y las luchas de poder. El Partido Comunista Chino recientemente pidió un mayor control sobre Internet para evitar la pornografía y el juego, mientras que el Gobierno participa accionarialmente en muchas empresas de Internet que sufren estas limitaciones.

La censura no afecta a la versión original de World of Warcraft sino a la nueva versión que, como las otras, exigen un pago mensual a los abonados. La Administración General de Prensa y Publicaciones (AGPP) ha pedido a los distribuidores que dejen de admitir suscriptores. La prohibición perjudica a las empresas NetEase y a su casa madre, Activision, que cotizan en bolsa. El sector del videojuego crecerá en el país casi un 50%.

En junio el ministro de Industria anunció un plan para obligar a los fabricantes de pecés a incluir un filtro de páginas de Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_