Un cine en tus cibergafas
Va un bilbaíno a la óptica y pide unas gafas. El dependiente le pregunta si para ver de cerca o de lejos. Sin la menor duda, le contesta: "Para Bilbao y alrededores". Estas gafas de Carl Zeiss, sin ánimo de exagerar, son así: para Bilbao y alrededores. Te proyecta a dos metros de distancia lo que el ojo ve de cerca.
El Cinemizer de Carl Zeiss es un aparato en forma de gafas que permite ver vídeos a través del iPhone y otros aparatos de Apple (iPod Classic, iTouch y hasta con el iPod nano), aunque probablemente con otro enchufe también sirva para cualquier reproductor. Lo novedoso es la sensación de estar viendo una pantalla de 45 pulgadas a un par de metros de distancia. Con una resolución de 640 x 480 píxeles, el efecto es asombroso.
La imagen reproducida pierde algo de calidad con respecto al visionado directo en la pantalla de los gadget de Apple y los colores quedan algo difuminados en los bordes; este defecto queda diluido con la sensación de aislamiento e intimidad que produce estar viendo una película o un vídeo a través de las gafas.
Una sorpresa muy agradable y que no esperaba es el sonido, de excelente calidad, a pesar de que los auriculares quedan suspendidos. El Cinemizer sirve tanto para ver como escuchar música cuando viajas, porque es ligero y cómodo de llevar.
Hay que administrar la batería que, si bien no consume la del iPhone, sólo tiene una autonomía de cuatro horas, lo que obliga, en desplazamientos largos, a llevar un portátil y un mini-USB para recargarlo. Nada es perfecto, aunque el Cinemizer se le acerca, pues incorpora un ajuste de dioptrías en cada foco desde -3,5 hasta 3,5, muy práctico para los que necesitan gafas.
Obviamente, los anteojos son más pesados que los normales, pero no tanto como para hacerse incómoda la visión de una película. También son 3D, pero de momento hay pocos vídeos, y cuando se encuentra alguno la calidad es muy irregular, no por las gafas sino por el mismo vídeo.
Vestir este gadget en la vías públicas exige valentía. Dependiendo de la timidez de cada cual, es embarazoso aguantar las miradas en autoboses o metro, sobre todo a las horas que los niños se dirigen al cole.
Decenas de ojos se clavan en tus lentes negros y opacos. "Mira, mamá, qué gafas lleva ese señor" o "éste llega al final del trayecto sin enterarse"; uno, porque va de legal, de lo contrario hubiera aprovechado el asiento que siempre ofrecía algún samaritano. O sea, que las gafas tienen multipropiedades y multiposibilidades. Una importante advertencia para los tecnoadictos: no usar mientras se conduzca.
Producto: Cinemizer; Empresa: Carl Zeiss; Sitio: www.zeiss.es; Precio: 299 euros

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































