_
_
_
_
_
REUNIÓN CON LOS 41 GRANDES DE LA EMPRESA Y LAS FINANZAS

La élite económica pide a Zapatero que aplace el debate sucesorio

Botín y otros empresarios recomiendan al presidente que agote la legislatura y aparque hasta 2012 su sucesión para dar estabilidad

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, secundado por otros grandes empresarios, entre ellos, Borja Prado (Endesa), Rafael del Pino (Ferrovial) y Juan Miguel Villar Mir (OHL), recomendaron ayer a José Luis Rodríguez Zapatero que agote la legislatura y aparque el debate sucesorio hasta 2012, en nombre de la estabilidad económica. Fue el mensaje político más trascendente de la reunión que el presidente del Gobierno mantuvo en La Moncloa con los 41 ejecutivos más importantes del país.

Zapatero quería escuchar la opinión de la élite empresarial -que suma la mitad del PIB- sobre las medidas que España abordará para cumplir el Pacto del Euro. El encuentro continuaba el celebrado el 27 de noviembre. Los empresarios reconocieron a Zapatero que desde entonces la estabilidad económica del país ha mejorado de "forma clara" como consecuencia de las reformas del Gobierno. "No hay ningún otro elemento [más allá de la recuperación económica] que condicione el calendario político, que tiene que ser siempre secundario a lo que este país tiene aún que hacer", precisó el líder socialista.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ayer en La Moncloa.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ayer en La Moncloa.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_