Las cinco fuentes del Rey
A partir de 8 años. En los históricos jardines del palacio de La Granja de San Ildefonso no hay castillos de bolas, toboganes o arenero. Sin embargo, un paseo por ellos no tiene por qué convertirse en un tostón para un niño si ha oído las mágicas leyendas de sus fuentes, que hizo levantar Felipe V de Borbón, nostálgico de la corte y el jardín de Versalles. "Si a su abuelo francés lo llamaban El Rey Sol a él comenzaron a llamarlo El Rey Luna, pues cada noche lloraba con desconsuelo, y sus sollozos se oían por todos los rincones de palacio", relata María Esteban en las primeras páginas de Las cinco fuentes del Rey. Hasta que una noche se cruzó con un ciervo que tocaba la flauta, un caballo alado, una rana con levita, una serpiente parlanchina y una mofletuda ráfaga de viento protagonistas de estos cinco cuentos fantásticos, de base legendaria, ilustrados con delicadas acuarelas de parajes de La Granja ambientados de época.
Las cinco fuentes del Rey
María Esteban
Ilustraciones de Ximena Maier
Calamar. Madrid, 2010
40 páginas. 17 euros
El librito se cierra con un pequeño diccionario de personajes mitológicos y una breve bibliografía, prueba de la rigurosidad del trabajo. Los beneficios se destinan a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































