La gripe porcina golpeará a cuatro de cada diez europeos
La UE cree que el impacto sobre la salud de los afectados será leve - En España ya hay 13 casos de contagio y otros 101 sospechosos
La gripe porcina, bautizada por la UE como nueva gripe, se convertirá con seguridad en una pandemia y afectará a más de 200 millones de europeos. Así lo cree el Centro Europeo del Control de Enfermedades (ECDC), el organismo de referencia de la UE, que ayer afirmó que entre el 40% y el 50% de la población la sufrirá, aunque en grado leve en la mayoría de los casos. El virus "no es tan malo" como el de la gripe española, que causó millones de muertos en 1918, pero "tendrá un impacto considerable", sobre todo en ancianos y enfermos crónicos.
La declaración del máximo nivel de alerta, el 6, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) parece una simple cuestión de tiempo. La cifra de contagiados se eleva oficialmente a 236, de los que un centenar corresponden a México y otro centenar a EE UU, con sólo ocho muertos en total.
En España ya son 13 los casos confirmados, tras conocerse ayer dos en Madrid y uno en Murcia, aunque la cifra de sospechosos es de 101.
México se enfrenta al virus y también a las desastrosas consecuencias económicas de su aislamiento, después de que varios países vecinos, como Perú o Ecuador, suspendieran las conexiones aéreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































