_
_
_
_
_
Entrevista:EUGENIO RECUENCO | 10 PREGUNTAS A

"Me metí a hacer fotos para no salir tan feo en ellas"

¿Por qué se metió en esto? Para evitar salir tan feo en las fotos.

¿Cuándo se dio cuenta de que tenía una voz propia? Cuando los clientes dejaron de cogerme. No hacía lo que los demás. En la universidad me hicieron creer que era un artista. Los clientes se empeñaron en convencerme de que era una mierda.

¿Qué hay peor para usted que un creativo publicitario? Uno que no escuche. En todo caso, creo que nos tomamos demasiado en serio este trabajo. No estamos salvando vidas.

¿Por qué tantos fotógrafos de moda pasan tanto de la moda? Este puede ser un mundo bastante insoportable.

¿Se siente un 'hippy' en un mundo de pijos? Me siento un trabajador que aún no ha perdido la perspectiva de dónde viene. Si eso es ser hippy, soy uno de pancarta.

¿Y de dónde viene usted? De una familia obrera, como el 85% de los españoles. No has superado a tu padre por que él fuera en mono a una fábrica y tú lleves corbata. Seguimos siendo obreros, parte de la misma maquinaria.

¿Qué opina del fenómeno de los fotoblogueros? Hoy no se sabe bien qué es bueno, malo o hacia dónde vamos. Y ese desconcierto se aprovecha para colar cosas. No quiero decir que sea malo, solo que el tiempo lo juzgará. Como a todos.

¿Qué es lo que más odia de las revistas? El miedo a arriesgar. Si no podemos divertirnos trabajando en ellas, apaga y vámonos.

¿Los fotógrafos de moda en España están condenados a solucionar las superproducciones a base de chapuzas? Sí. Las revistas, gobernadas por comerciales, se aprovechan de la ilusión del fotógrafo, que acaba poniendo pasta de su bolsillo porque no puede evitar hacerlo lo mejor posible. Eso nunca tendrá solución.

¿También a usted le resulta tedioso retratar a celebridades? No me hacen esos encargos. Piensan que las voy a sacar feas.

El fotógrafo Eugenio Recuenco es el responsable de las campañas de publicidad internacionales de Nina de Nina Ricci y Aire Loco de Loewe, entre otras.
El fotógrafo Eugenio Recuenco es el responsable de las campañas de publicidad internacionales de Nina de Nina Ricci y Aire Loco de Loewe, entre otras.ÓSCAR CARRIQUÍ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_