_
_
_
_
_

La policía cree tener identificados a seis marroquíes como autores del 11-M

La policía cree tener identificados a seis marroquíes como presuntos autores materiales de los atentados del 11-M en Madrid. Uno de ellos, Jamal Zougam, natural de Tánger y ya detenido, ha sido reconocido fotográficamente por dos viajeros de uno de los trenes atacados, quienes aseguran haberle visto antes de las explosiones en uno de los vagones.

Los otros cinco están en paradero desconocido. Las fuentes consultadas aseguran que los seis identificados pueden ser sólo "parte de la célula" que perpetró el asesinato masivo, ya que sospechan que en ella militan "individuos de otras nacionalidades". El detenido Jamal Zougam mantuvo vínculos con una de las personas que, según los investigadores, podría desvelar las lagunas de la cumbre que celebró en Tarragona, en julio de 2001, Mohamed Atta, de 33 años, jefe de los pilotos suicidas que protagonizaron el 11-S, y Ramzi Binalshibh, de 31, el yemení que coordinó el ataque en Estados Unidos.

Jamal Zougam regentaba un locutorio telefónico en el barrio madrileño de Lavapiés, que fue registrado por agentes de policía en la madrugada del pasado domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_