_
_
_
_
_

La policía halla en Lavapiés una prueba material del 11-M

Cinco detenidos más, uno de ellos vinculado con el explosivo

El teléfono móvil Motorola Triumph que fue hallado en una mochila bomba localizada en la estación de El Pozo-Entrevias y desactivada por la policía en la comisaría de Vallecas tenía roto un trozo de la carcasa y le faltaba un pedazo del plástico. La policía cree que esto fue consecuencia de la manipulación a que fue sometido el aparato para poder introducir una tarjeta prepago que no le correspondía. El trozo de la carcasa ha sido hallado en un locutorio de Lavapiés.

Más información
La Unión Europea tendrá un coordinador para la lucha contra el terrorismo

La policía ha encontrado esa prueba material del atentado en el locutorio que regentaba Jamal Zougan en Lavapiés. El trozo de plástico encaja con el teléfono móvil conectado a la bomba que se encontraba en la bolsa de deporte, según fuentes de la investigación.

Las pesquisas de la Comisaría General de Información han dado como resultado, hasta últimas horas de la tarde de ayer, la detención de 10 hombres (incluidos los tres marroquíes, entre ellos Jamal Zougan, y los dos indios arrestados el pasado 13). En las últimas 24 horas han sido detenidos tres individuos en la zona de Alcalá de Henares, otro marroquí en el barrio de Lavapiés y un español en Oviedo.

Uno de estos detenidos, Mohamed Chedadi, es hermano de Said Chedadi, encarcelado desde noviembre de 2001 por orden del juez Garzón, en relación con la célula de Al Qaeda desmantelada en España.

Registro policial en una tienda del barrio madrileño de Lavapies, propiedad de uno de los detenidos.
Registro policial en una tienda del barrio madrileño de Lavapies, propiedad de uno de los detenidos.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_