"La recesión destruirá a las élites tradicionales"
1. El final de los ciclos económicos ofrece las mejores oportunidades para inversores a largo plazo. Los precios bajan, lo que genera mejores oportunidades. Será un año de lenta mejora.
2. Los emprendedores e inversores tendrán que incorporar socios para financiarse. La recesión destruirá las élites tradicionales, como los gurús de los medios. Y deberán tener en cuenta a esa élite emergente en torno al uso astuto de la tecnología para revolucionar sectores.
3. IBM existe desde hace décadas, pero está haciendo el mejor trabajo de todas las compañías tecnológicas. Su foco es la "Internet extendida", convertir empresas y cadenas de suministro tradicionales en negocios más inteligentes, rápidos y eficientes. Y Google cambiará el negocio del software.
George F. Colony fundó Forrester Research, de la que es consejero delegado. Asesora a directivos mundiales sobre el cambio tecnológico. Licenciado por Harvard.
4. Veo cinco áreas de oportunidad: La red ejecutable (aplicaciones que utilizan Internet y equipos locales inteligentes de forma equilibrada), la red extendida (conectividad para millones de equipos como interruptores, sensores, coches, etcétera), virtualización, arquitecturas orientadas a servicios y sistemas verdes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































