_
_
_
_
_
Crítica:70ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La señorita Else

"Es más fácil escribir de Sócrates que de una señorita o de una cocinera", escribió Anton Chéjov y sabía bien lo que se decía. Por eso admiro tanto libros como Brooklyn, de Colm Tóibín y, por supuesto, Un corazón simple, de Flaubert.

Por algún extraño motivo, quizás por su excesiva inteligencia, Arthur Schnitzler, como narrador, no ocupó nunca en el siglo pasado el lugar preferente que merecía. Quién sabe si no le perjudicó que Sigmund Freud se fijara en él y le considerara su "doble literario". Es posible que no pudiera levantar cabeza desde entonces. Lo cierto es que Schnitzler es un narrador imprescindible para cualquier historia de la narrativa del siglo pasado. Fue uno de los primeros autores de lengua alemana en hacer uso de la técnica del monólogo interior, lo que podemos apreciar en La señorita Else (1924), libro que reproduce cada instante de la crisis de la joven que lo da todo por su padre.

La señorita Else

Arthur Schnitzler / Manuele Fior

Traducción de Lucía Bermúdez

Sins Entido. Madrid, 2011

88 páginas. 17 euros

Más información
Libros en pintura

En las ilustraciones el italiano Manuele Fior -ganador en Angoulême del premio al mejor cómic por Cinco mil kilómetros por segundo- logra dibujar el interior del interior de los monólogos interiores. Una proeza, seguramente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_