Jueves, 3/12/2009, 17:31 h

ELPAIS.COMNegocios

Primer plano

COMERCIO. Menos artículos para el hogar

S. H. 01/06/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos
Imprimir   Enviar

El comercio es otro de los sectores que encaran un difícil momento. Son cinco meses de descensos en las ventas y las perspectivas tampoco apuntan mejoras importantes. En el pasado mes de abril la caída ha sido del 3,4% sobre el mismo mes de 2007.

La noticia en otros webs

La alimentación se salva de este panorama y logra un aumento del 1,2%. No obstante, en este segmento se está produciendo un trasvase de las marcas más caras a las más baratas y a las denominadas marcas blancas. Los bienes que sufren más la crisis son los de equipamiento del hogar (muebles, electrodomésticos, ordenadores), cuya vida se alarga por la crisis de confianza de las familias.

Son las grandes superficies las que más sufren la caída de ventas, con el 2,3% en abril pasado. El sector de la distribución aborda un año con dificultades por la caída del consumo y por la presión de los precios en origen.

Aunque los productores acusan a la distribución de incrementar sus márgenes, las tres patronales del sector (Anged, Asedas, CEC) coinciden en algo: el esfuerzo por reducir el margen está incrementando la competencia entre los distintos tipos de comercio. -


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
17:27 Ronnie Wood, detenido por una presunta agresión a su novia
17:18 Un tribunal de Nueva York condena a 27 años de cárcel a un 'narco' mexicano
17:17 Las cenizas de Ayala reposan en Granada
17:04 Un nuevo plan regional para renovar 3.750 ascensores
16:58 El obispo de Alcalá se arrepiente
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información