_
_
_
_
_

Faltan 1.000 días para el fin de la televisión analógica

Rosario G. Gómez

La televisión analógica tiene los días contados: 1.000. Según los cálculos del presidente de Impulsa TDT, la entidad creada para activar el desarrollo de la nueva televisión, Jaime Castellanos, antes de la llegada de 2010 alrededor de 14 millones de personas se habrán desenganchado de la televisión convencional. El cierre definitivo de estas emisiones se producirá en abril de 2010.

A estas alturas, la cobertura de la TDT alcanza el 80,45%, aunque sólo el 32,3% de los edificios con antena colectiva han realizado modificaciones para recibir las señales digitales. Traducido a hogares, únicamente el 19,4% están en disposición de acceder a la TDT, según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM). Este porcentaje representa un incremento del 1,8% respecto a la oleada anterior. La audiencia alcanzó en junio el 6,7% de cuota de pantalla.

Más información
'Hospital Central' recupera el liderato del miércoles

Para recibir la TDT es necesario incorporar un descodificador a los televisores convencionales o disponer de un receptor digital. En mayo se vendieron 346.000 descodificador

es, y en los primeros cinco meses del año sólo el 59% del millón y medio de televisores vendidos era digital. Los fabricantes y distribuidores han propuesto que todas las pantallas planas lleven incorporada la TDT.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_