Julia
22.30 / DramaEstados Unidos, 1977. Director: Fred Zinnemann. Intérpretes: Jane Fonda, Vanessa Redgrave, Jason Robards.Zinnemann (Solo ante el peligro o De aquí a la eternidad) se sirve de las memorias de Lillian Hellman para realizar un hiriente retrato de unos tiempos de sangre. Corren los años treinta y la escritora viaja a la Alemania prenazi para reencontrarse con una amiga. Lo que allí descubre es, por supuesto, algo mucho más grande que la propia vida. La fama de frialdad narrativa y falta de personalidad que perseguiría al director de origen austriaco se convierte aquí en una inmejorable aliada. En tonos sutiles, dejando obrar a un magnífico texto de Alvin Sargent y, sobre todo, a unas interpretaciones intensas, Zinnemann consigue una fiel y candente radiografía de la amistad exprimida hasta el último aliento. El trabajo de Redgrave emociona. Por lo demás, el guión, la actriz británica y Jason Robards en el papel de Dashiell Hammett merecieron los oscars respectivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
El momento en el que una manga marina toca tierra en Mazarrón provocando daños materiales en el mobiliario urbano
Kim Kardashian desata la polémica tras regalar un perro a cada uno de sus cuatro hijos por Navidad: “Los cachorros no son peluches”
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle buscan nuevo jefe de prensa: dimite su undécima publicista en cinco años tras 10 meses en el puesto
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































