_
_
_
_
_
Televisión

Quejas por banalizar el síndrome de Ulises en una serie

Àngels Piñol

"No se puede hacer comedia de un concepto dramático como es el síndrome de Ulises -síndrome del inmigrante con estrés crónico y múltiple-". Joseba Achotegui, director del programa Síndrome de Ulises de la Universidad de Barcelona (UB), denunció ayer que la serie de Antena 3 El síndrome de Ulises banaliza y frivoliza este concepto de salud y reclamó a la cadena que no lo registre como marca comercial.

Este síndrome, definido en 2002 por investigadores de la UB, se refiere a los trastornos psíquicos que sufren algunos inmigrantes en los países de acogida. Achotegui considera que esta comedia usa de forma inadecuada el término. La serie cuenta las aventuras de un doctor pijo llamado Ulises que acaba trabajando en un ambulatorio de una gran ciudad.

Por otro lado, la programación de Antena 3 se ve hoy alterada por la huelga convocada por el comité intercentros en protesta por las "posiciones inflexibles" de la empresa en la negociación del convenio colectivo. Los servicios mínimos garantizan informativos reducidos y el partido Real Madrid-Lazio. No se emitirá ni Espejo público ni A tres bandas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_