_
_
_
_
_

TVE estrena 'La 2 Noticias Exprés' y prepara un programa musical y otro para fomentar la lectura

La 2 se mueve. Bajo esta premisa, TVE da el primer paso hacia su total transformación encaminada a "potenciar y ordenar los contenidos de la cadena con la intención de ofrecer una alternativa distinta y complementaria a La Primera", en palabras de Javier Pons, director de TVE.

La operación metamorfosis arrancará el próximo lunes, y uno de los efectos inmediatos es el adelanto del horario de máxima audiencia a las 21.30 para "acercarse a los hábitos y ritmos de vida de los ciudadanos y ganarle tiempo a la noche", tal como puntualizó ayer Pons en una rueda de prensa.

Con este cambio, La 2 Noticias, "sin perder su esencia", en palabras de Fran Llorente, director de Informativos, pasa a emitirse a las 20.30 y aumenta su duración 10 minutos, incrementando el bloque cultural y el deportivo. También abrirá un nueva ventana informativa, sin presentador, con La 2 Noticias Exprés (de lunes a viernes, a las 0.30; sábados y domingos, a las 20.30), que concentrará en cinco minutos la actualidad del día.

La oferta incluye series como Mujeres desesperadas -su tercera temporada llegará el miércoles 25 de abril-, Dos hombres y medio, A dos metros bajo tierra y El ala oeste de la Casa Blanca. La animación japonesa ocupará la madrugada con la serie de manga Blood: el último vampiro. El tiempo dedicado a los documentales se ampliará con una nueva franja matinal diaria (de 11.00 a 11.30).

Es tu cine, otro contenedor dedicado a películas españolas, llegará los sábados por la noche, y siguiendo esta estela cinematográfica cada viernes se emitirán largometrajes como Transamérica, Amores perros o Lost in translation. A continuación, los espectadores dispondrán de una variada propuesta cultural, que comienza a las 0.30 con Miradas 2, reducida a edición semanal, seguida de La mandrágora para finalizar con Estravagario. Pablo Carrasco, director de Contenidos de TVE, adelantó la puesta en marcha de "un innovador formato" para fomentar la lectura y un programa de música en directo.

Espacios consolidados de La 2 como En portada, Documentos TV o La noche temática continuarán en esta etapa, y algunos de ellos, como El escarabajo verde o Enfoque, cambiarán de día de emisión.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_