_
_
_
_
_

'Al filo de lo imposible' desconoce su futuro en TVE

Rosario G. Gómez

El equipo de Al filo de lo imposible, que acaba de regresar de una expedición a Los Alpes, desconoce su futuro en TVE. Su director, Sebastián Álvaro, afirmó ayer que este espacio representa "lo mejor de la televisión pública" y expresó su intención de seguir haciendo Al filo "con el mismo entusiasmo que hace 25 años".

Álvaro y varios miembros del equipo, al igual que otros 4.000 trabajadores,

están inmersos en el expediente de regulación de empleo (ERE) de RTVE, que ha comenzado a aplicarse el pasado 1 de enero. "Estoy dentro de un ERE que no he elegido. Todos los mayores de 50 años estamos afectados por un plan que se ha hecho independientemente de nuestra voluntad", comentó.

El programa tiene en marcha varias expediciones y todavía están pendientes de montar una treintena de episodios. Los seis primeros en salir al aire, titulados 'En el confín de la Tierra', muestran la espectacular travesía (4.500 kilómetros de hielo) de la Antártida que han llevado a cabo Ramón Larramendi, Juan Manuel Viu e Ignacio Oficialdegui. Se estrenarán el próximo domingo en La 2.

Más información
Ex trabajadores demandan a RTVE

"Al filo tiene un presupuesto vigente y está trabajando. El porvenir dependerá de la nueva dirección de la corporación", subrayó el director de Programas Culturales y Sociales de TVE, Jesús González, que en los últimos años ha impulsado con convicción uno de los espacios más premiados y de mayor proyección internacional de la televisión española. "Estoy convencido de que Al filo seguirá en TVE", remarcó González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_