_
_
_
_
_
Reportaje:

La larga vida de Bea

La telenovela de sobremesa de Tele 5 supera los 260 capítulos

Un respiro. Las oficinas de Bulevar 21, donde trabaja Beatriz Pérez Pinzón, la heroína de Yo soy Bea, seguirán abiertas en verano a excepción de la próxima semana. Durante esos días, Tele 5 ofrecerá un resumen de los mejores momentos emitidos de los capítulos que van del 210 al 260, según un portavoz de la cadena privada. A partir del lunes 20, se volverá a la tónica habitual: ofrecer un episodio de estreno. La fórmula evitará quemar entregas nuevas en un periodo, el Puente del 15 de agosto, de bajo consumo televisivo, y no perder así los sustanciosos índices de audiencia que a diario le proporciona esta ficción nacional a la cadena.

La versión española de la colombiana Betty, la fea, estrenada en su momento por Antena, arrancó en Tele 5 el 10 de julio de 2006. Desde el primer momento el éxito ha acompañado al culebrón que recupera el clásico mito del patito feo, protagonizado por Ruth Núñez y Alejandro Tous. Desde entonces, acumula un 33,6% de cuota de pantalla y una media de 3.298.000 espectadores. Asimismo se sitúa como líder de su franja de emisión (de lunes a viernes, 17.00) en el cien ori cien de las jornadas. Al triunfo televisivo de esta ficción, protagonizada por Ruth Núñez y Alejandro Tous, se suma la acogida en Internet. La página web www.yotambiensoybea.com supera los 11 millones de páginas vistas y computa más de 1,8 millones de visitas.

El fenómeno Bea no encuentra rival ni en el mismísimo Real Madrid. El miércoles pasado demostró su fortaleza al convertirse en el espacio más visto del día con 3.516.000 fieles (36,1% de cuota de pantalla). Superó en 295.000 personas al partido de fútbol del Torneo Teresa Herrera disputado en horario de máxima audiencia por TVE-1, que enfrentaba al campeón de Liga española con Os Belenenses de Portugal (3.221.000 televidentes y 26,3% de cuota).

El jueves se repitió la jugada. Yo soy Bea logró 3.309.000 seguidores (34,8%) mientras que del encuentro entre el Deportivo de la Coruña y el Real Madrid estuvieron pendientes 3.063.000 personas (25.2%)

Una escena de <i>Yo soy Bea.</i>
Una escena de Yo soy Bea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_